martes, 10 de abril de 2012

Pruebas Nucleares en Corea del Norte

 UN POCO DE HISTORIA

10 de febrero de 2005 Corea del Norte realiza su primera prueba nuclear sub-terranea y declara al mundo que posee armas nucleares.
9 de octubre de 2006 realiza su segunda prueba nuclear subterránea en el noroeste del país cerca de Kilju,algo mas potente que la primera con una potencia de 20 kilotones.
5 de abril de 2009 se lanza el cohete Unha-2 que transporta un satélite y se logra poner en órbita con éxito.
10 de abril de 2012 imágenes satelitales muestran un lugar donde se estaría haciendo un tercer túnel para un prueba nuclear sub-terranea,el lugar seria en la provincia de Hamgyong-pukto.



16 de abril de 2012 Correa del Norte lanzaría un cohete
Unha-3 con un satélite,aunque no se a aclarado ;dicho satélite podría ser de uso militar ,este podría contener ojivas nucleares.
La comunidad internacional entienden que con estas acciones Corea del Norte estaría abandonando las negociación por el desarme nuclear llevadas desde hace mas de 2 años.

Finalmente el cohete fue lanzado 3 días antes de lo previsto, tras 1 minuto después de su despegue cayó al mar,a unos 170 km al oeste de seul "Corea del sur"el cohete  constaba de 2 motores y 3 faces ,pero poco después de despegar cuando estaba en su primera fase se fragmento y cayó al mar.
Las autoridades de Corea del Sur,Japón y EE-UU creen que no se trato de un cohete que transportaba un satélite sino de un misil "Taepodong-2"de largo alcance inter-continental.

Hoy 29/03/2013

La tensión es  casi inevitable ,Correa del Norte le ha declarado la guerra a Corea del Sur
Además EE UU a considerado ,que la guerra a comenzado,cuando el régimen de Kim Jung produjo interferencia entre las comunicaciones entre Corea del Sur y los Americanos
 Correa del Norte a colocado 10 misiles intercontinentales atómicos apuntando a EE UU
Por su parte EE UU a colocado varios misiles atómicos apuntando a Corea del Norte desde sus bases en Corea del Sur 

La situación es muy tensa , según el jefe de la diplomacia rusa Serguei Lavrov ,y podría salirse de control en cualquier momento,dadas las agresiones verbales de ambos lados,que no bajan de tono.

La tensión aumento después del 12 de febrero ,cuando el régimen de  Kim Jung realizo su tercera prueba nuclear,y recibió a partir de ahí una serie de sanciones mundiales , para desistir de su  armamento nuclear...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA DEJA AQUÍ TUS MENSAJES ,TAMBIÉN PUEDES INGRESAR COMO ANÓNIMO Y LUEGO DEJAR TU NOMBRE SI LO QUIERES "GRACIAS"