miércoles, 21 de marzo de 2012

Nueva Torre en New York se llamara Torre de la Libertad o la Paz

La Torre de la Paz o la Libertad en este siglo 21 

Tendrá ,un parecido a un garrote de hormigón.todo es producto de la cantidad de medidas que se tomaran para que no sufra consecuencias significativas en caso de algún ataque terrorista,tendrá la apariencia de un bate de béisbol invertido pero con lineas angulares,todo es producto de la desconfianza del pueblo americano a no pasar por lo mismo.

Cuando se complete, será uno de los edificios más importantes de principios del siglo 21. Es significativo en altura y en el diseño.Su simbolismo es la razón de su construcción.

La Torre de la Paz, es  un World Trade Center, es el sustituto de lo que antes eran las torres del  Centro Mundial del Comercio de  Nueva York .

En septiembre de 2001 terroristas destruyeron varios de los edificios del Centro, incluyendo las torres gemelas de 110 pisos. La razón de su destrucción  en esta acción fue en protesta por el apoyo de los Estados Unidos a Israel.

Miles de personas murieron cuando la torres cayeron y millones de americanos fueron marcados psicológicamente.

La Torre de la Paz es más que un proyecto inmobiliario. Es una manera de curar la cicatriz de una nación.
Es parte del proceso de curación,que representa esta torre para los neoyorquinos.

 Los neoyorquinos son  personas de mal humor y se puso la mira en el diseño. La mayoría había olvidado, o eran demasiado jóvenes para recordar, que las torres gemelas originales fueron también objeto de critica tanto por su diseño y costo ,cuando su construcción.
Fue sólo después de que las torres fueron destruidas  que la ciudad se dio cuenta de que las habían llegado a amar.

Hoy los detractores de la torre de la Paz han estancado el proyecto durante más de un año.
Lo aprobó la celebridad  y magnate inmobiliario Donald Trump como su portavoz, y dijo estar avergonzado permitiendo que  la ciudad y la nación; alcen sus ojos en los Emiratos Árabes Unidos para ver la torre más alta del mundo, mientras que los neoyorquinos están metiendo sus dedos en los ojos lamentándose.

El diseño actual es mucho menos atractivo que el anterior.
Es algo así como un gran bloque pendiente con las esquinas labradas , todo debido a  los giros en su construcción, ya que todo se hace a mayor tamaño.
Las caras del edificio será triángulos grandes que se estrechan hacia la parte superior e inferior. En el centro del edificio, se formará un octágono. El rascacielos es simétrico. Algunas personas también no se acuerdan de la aguja en la parte superior. Se olvidan de que las Torres Gemelas tenía un chapitel, y un mástil que es necesario para las comunicaciones.

La nueva Torre de la paz rendirá homenaje a las torres gemelas de varias maneras. La base de la Torre de la Paz será de 200 pies de lado, las mismas dimensiones que las torres originales. La plataforma de observación estará a 1.362 pies: la altura del World Trade Center de la Torre Dos. El parapeto de vidrio estará a 1.368 pies: la altura  de la Torre Uno.


Una base cuadrada de hormigón es una medida de seguridad. A pesar de que se revestirá con prismas de cristal, una base de 186 pies de altura, será un muro de hormigón sin ventanas, destinado a absorber y desviar la explosión de coches bomba o camiones;bombardeo de aviones,y otros posibles atentados.Los prismas de vidrio se recubre con un plástico de seguridad para absorber impactos. Se espera que los prismas que refractaran la luz podrán hacer que las medida de seguridad del monolítico,se vea algo mas agradable a la vista.
 Las Torres Gemelas fueron atacadas por terroristas islámicos y camiones bomba dos veces, en 1993, antes de que fueran destruidas por los terroristas en 2 aviones en 2001.

La Torre de la Paz lleva el nombre  oficial de "Fundamentos de la memoria", ya que deja espacio para varios memoriales en el complejo de 16 acres.
Se mantendrá la estructura del sótano del viejo  World Trade Center que sirve para contener el río Hudson para evitar que inunde el complejo.La gente será capaz de caminar por una rampa desde el suelo hasta el fondo a lo largo del borde de la pared donde se colocaran memoriales en su recorrido.


 Algunos datos de la torre de la paz

La base de la torre sera de 200 pies por 200 pies por 186 pies de altura para el año 2014 tendrá una altura de 1,182 pies y sera el edificio mas alto de los Estados Unidos. 
La parte superior de la torre se afinara y tendrá 145 pies por 145 pies. 
Para el año 2018 se le agregara una estructura de metal de 408 pies de altura que contendrá antenas   y  equipos de televisión y comunicaciones.
La superficie total de la torre sera de 2.600.000 metros cuadrados.
El resto del predio sera una plaza con arboles y senderos  
El costo de esta torre sera de 2.000 millones de dolares
La altura hasta la punta en el 2018 sera 1.776 pies; el mismo numero que el año de la declaración de la independencia.Son unos 600 metros de altura .lo que la convertirá en el 2018 en el tercer edificio mas alto del mundo.