martes, 21 de febrero de 2012

Grecia Entre el Frio,el Hambre y el Caos

El perro se llama kanello,y desde hace dos años aparece en todas las manifestaciones populares.

La nación cuna de la civilización occidental y donde naciera la democracia esta a punto de desintegrarse entre el frió,el hambre y el caos.
Nuevas huelgas del transporte ,comercios cerrados y desabastecimiento de comestibles ,todo eso sumado a una represión militar sin contemplaciones,mucha gente ya no cree en la recuperación y dice :Grecia esta acabada como nación.

La presidencia del sindicato de la policía "POESY" demandó a la fiscalía general una orden de arresto inmediata contra los representantes de la "troika" de los acreedores internacionales, integrada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea (UE) y el Banco Central Europeo (BCE). Los acusa de intentar violar la soberanía nacional, así como de robar al pueblo griego sus bienes.


Existe toda una desesperación por buscar culpables a la situación que se esta viviendo.
Es que de pertenecer a un país del primer mundo ; ya se ven en la marginalidad ;los hospitales están abarrotados de gente golpeada y enferma,a tal punto que ya los ponen de a 2 por cama y no hay medicamentos.

Hoy tras unas 13 horas de intensos debates con los ministro de la euro zona se ha llegado a un acuerdo para que Grecia reciba el segundo rescate de unos 130.000 millones de euros,de ahora hasta el año 2020,aunque los políticos parecen complacidos,el país a perdido soberanía,quedando en manos de la "Troika"
La gente en las calles considera ,que el país a caído en manos extranjeras y temen lo peor.

Lo que no se entiende es porque tanto dinero,130.000 millones de euros equivales al 120,5 % del PIB "Equivale al 120,5%  del producto interno del país",o sea que la Troika como la llaman los griegos esta comprando el país con todos sus bienes mas un 20,5 % extra ,los esta haciendo acreedores vitalicios de sus propios bienes de por vida de ahí el disconformismo popular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA DEJA AQUÍ TUS MENSAJES ,TAMBIÉN PUEDES INGRESAR COMO ANÓNIMO Y LUEGO DEJAR TU NOMBRE SI LO QUIERES "GRACIAS"