jueves, 16 de febrero de 2012

Europa 700 Muertos y Mas de 7 metros de Nieve

En esta imagen tomada en Ucrania , se ven estos tres arboles que han muerto petrificados por el hielo ,y no han soportado un frió de hasta - 40 grados.



  Los muertos han aumentado debido a las cifras que a enviado Rusia esta semana de 214 muertos a raíz del intenso frió.
Pero no debemos olvidar que estas son las cifras oficiales,y que la realidad es otra.
Para que ustedes tengan una idea,solo en Europa y el norte de Asia ya son 11.000 los pueblos ,villas y aldeas que están incomunicados.una aldea se considera a una grupo de unas 20 casas y una población que va entre 80 y 200 habitantes.después a partir de los 240 habitantes se lo considera villa,no nos olvidemos que entre los pueblos hay varios de hasta 20.000 habitantes ,e incluso hay un pueblo de 60.000 habitantes ,que para muchos de nosotros es una ciudad.

Muchas de las maquinas quita nieve ya fueron quitadas de las carreteras,debido a que es mayor la nieve que cae que la que remueve,y en muchos caminos y carretera ya se han hecho unos murallones de nieve y hielo de 7 u ocho metros de altura. 



 En Praga 100 de estos autos fueron quitados por una grúa de ejercito de la principal ruta de acceso a esta ciudad para mantener el abastecimiento.luego que una tormenta de viento y nieve los dejara varados por 3 días en distintos puntos de la principal vía. 


Si a esto le sumamos las 20.000 personas en Turquía que esta al borde de la muerte,son personas que soportaron el terremoto de octubre de 2011  y se quedaron sin sus casas. El ejercito y las ong les han dado carpas precarias,aunque con luz.

Una señora que vive en una de ellas comenta :

Es muy difícil sobrevivir aquí con mis 2 hijos;al medio día voy con una olla a un surtidor de agua,cuando vuelvo a la carpa llego con un bloque de hielo,y es muy difícil cocinar así,tenemos cuchetas para dormir.pero como las carpas no tienen ningún tipo de protección contra en frió,preferimos dormir los 3 en el piso acurrucados en forma de montículo,tapados con todo lo que tenemos a fin de poder pasar la noche,tengo miedo de que me quiten la carpa,para dársela a personas enfermas,pues aun los 3 estamos sanos aunque algo desnutridos,las autoridades dicen que no hay mas carpas,así que los que tengan algún familiar deberán irse,cada vez que preguntan yo me callo,pues tengo un familiar a unos 30 kilómetros ,pero no se como la están pasando y si tienen alimento para mi y para mis hijos.
Cada carpa tiene en su centro un calentador eléctrico,con la suficiente potencia como para cocinar ,no sirve para calentar el ambiente .adentro hace el mismo frió que afuera,en este ambiente es muy difícil pelar una simple patata,las patatas se congelan en el piso de la carpa,y la escarcha que sale al pelarlas te lastima las manos,cocinar en un ambiente normal te llevaría 1 hora como máximo ;acá  te lleva como mínimo 3 horas,una vez que la comida esta hecha hay que comerla muy rápido pues los platos están muy fríos y a los pocos minutos la comida se congelo.
Todos los días el ejercito pregunta por nuestros familiares,solo espero que no encuentren a mi primo,pues aquí aun los 3 estamos vivos.




Cabe destacar que  hoy 16/02/2012 la misma región en el este y sur este de Turquía, volvió a sufrir otro terremoto de 4,7 grados aunque sin causar victimas,pero si pánico en la población.  

ESTE VÍDEO MUESTRA DISTINTAS PARTES DE EUROPA.EN ZUIZA EN UNA NOCHE SE CONGELO EL LAGO EN BERNA Y TRAS PASAR LA TORMENTA TODOS FUERON DE PASEO AL LAGO ,ZUIZA ES LA ÚNICA NACIÓN QUE NO REGISTRA MUERTES ,SERA QUE LOS SUIZOS ESTÁN MEJOR PROTEGIDOS O MAS ACOSTUMBRADOS AL FRIÓ DEL INVIERNO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA DEJA AQUÍ TUS MENSAJES ,TAMBIÉN PUEDES INGRESAR COMO ANÓNIMO Y LUEGO DEJAR TU NOMBRE SI LO QUIERES "GRACIAS"