jueves, 7 de junio de 2012

Venus bamboleo la Tierra durante el eclipse

TODOS SABEN QUE EL DÍA 5 Y 6 DE JUNIO HUBO EL ECLIPSE DE VENUS,EL PASAJE DE VENUS FRENTE AL SOL DURO UNAS 6 HORAS.


Lo que no saben es que al estar enfrentados en la tierra se produjo un bamboleo que según los científicos fue menor al esperado de 0.1 grados.pero estudios que se están llevando a cabo ayer y hoy han revelado que han tenido incidencia sobre el clima del planeta.

El bamboleo de Chandler tiene distintas causas pueden leerlo acá en wikipedia

Ley gravitación universal
Isaac Newton (1642-1727), aplicada al caso de dos cuerpos en movimiento en torno a un centro de masas común explica las tres leyes empíricas de Kepler

Efecto de la gota negra

El efecto de la gota negra se debe a una distorsión en las imágenes de los distintos instrumentos ,esto fue debido a turbulencias atmosféricas que se produjeron tanto en Venus como en la Tierra.

Mientras duro el eclipse de Venus ,la tierra se alejo del sol unos 7500 kilómetros,dado el efecto de bamboleo que continuo el día 5-6-7 y 8 de junio el alejamiento continuara aunque en menor medida,los científicos piensan que la tierra ira corrigiendo paulatinamente su órbita.Si quedamos mas alejados del sol y en cuanto km se sabrá el 4 de julio.

Esto se debe a que la Tierra y Venus estaban en el mismo plano al momento del eclipse.


La menor distancia de la tierra al sol es en el perihelio unos 142.700.000 KM el 4 de enero
La mayor distancia de la Tierra al sol es en el punto afelio unos 152 millones de kilómetros el 4 de julio


LA DISTANCIA DEL SOL A LA TIERRA ERA DE 149.600.000
AHORA LA DISTANCIA ES DE 149.675.000;PERO ESTAMOS EN UN PERIODO DE ALEJAMIENTO;NO SABRÍA DECIRLES CUAL ES LA DIFERENCIA REAL.

EL DÍA 19 de junio de 2012 : Luna nueva.La tierra cuan si fuera una nave pasa entre el sol y el centro de la galaxia frente a la constelación de Orión.Un dato anecdótico para los supersticiosos el eclipse duro 6 horas y fue el 6 del mes 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA DEJA AQUÍ TUS MENSAJES ,TAMBIÉN PUEDES INGRESAR COMO ANÓNIMO Y LUEGO DEJAR TU NOMBRE SI LO QUIERES "GRACIAS"