martes, 17 de abril de 2012

Pesadilla de tornados en EE-UU

SEGUIDILLA DE MAS DE 120 TORNADOS AZOTARON EL CENTRO Y OESTE DE EE-UU

 
Pese a las precauciones tanto de los residentes como de las autoridades hubieron 19 muertos y decenas de heridos.
Solo en kansas las perdidas se estiman en 282 millones de dolares.

Los tornados mas catastróficos fueron unos 25, con vientos de más de 270 km/h y con ráfagas de mas de 300 km/h arrasaron pueblos enteros;con destrucción de hasta un 90%.

En el año 2011 murieron pese a las precauciones 550 personas siendo el año desde que se llevan los registro de mayor cantidad de tornados.Con perdidas de 30.000 millones de dolares.Los registros se llevan desde hace unos 100 años siendo el de 1925 como el tornado mas fuerte con unos 800 muertos.

El Observatorio Nacional realizó una advertencia y alertó a los residentes de 5 estados de un clima "catastrófico" para el fin de semana;lo que colaboro a reducir el numero de victimas.En algunos de estos tornados cayó granizo del tamaño de una pelota de tenis,lo que hubiera ocasionado mas victimas si las personas no se hubieran protegido.

Según datos del Centro Nacional de Datos Climáticos de Estados Unidos, se preveen el doble de tornados y el doble de daños,para este 2012.Echándole la culpa al fenómeno de la niña que aumenta las temperaturas en el golfo de México.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA DEJA AQUÍ TUS MENSAJES ,TAMBIÉN PUEDES INGRESAR COMO ANÓNIMO Y LUEGO DEJAR TU NOMBRE SI LO QUIERES "GRACIAS"