viernes, 24 de mayo de 2013

Contaminacion 2013-2014-2015-2016 Hasta Donde...!..

EL SER HUMANO CONTAMINA;PERO HASTA DONDE...!

Tenemos basura por todos lados y después nos quejamos y decimos:"que manga de sucios...!"
Se que ustedes no fueron hasta allá a tirar basura ...
Es que desde hace varios días han habido choques en el espacio ...!
Un choque contra que...!!!
Contra basura espacial ...!!!
Mientras los científicos no pronosticaban choques hasta dentro de 5 años ...
Esta semana han habido varios choques al pasar por el Ecuador ,todo empezó cuando un satélite Ruso choco contra otro que ya era basura , se estima que el choque se produjo a una velocidad de 9,6 kilómetros/segundo ,lo cual hizo pedazos al satélite operativo .
Eso hizo que uno Chino chocara con uno Argentino y otro Ruso con otro Chino y uno Japones contra otro de EE UU. ahora los cálculos han fallado y se preveen mas choques con basura espacial ,chocando en el espacio contra satélites para los próximos meses.

Hay un alerta sobre un efecto cascada o domino ; que de producirse haría que los satélites que cruzan el ecuador dejarían de existir en los próximos meses.Los cuales son el 95% ya que los que pasan por el polo aun esos cruzan el ecuador ,los que no pasan por el ecuador son los satélites nuevos geo-estacionarios...

Son unos 6000 los satélites que cruzan el ecuador ,pero solo 800 son los que están operativos el resto son solo basura espacial. 




Cuanto pesan los satélites , pues varían en peso y tamaño,los chicos unos 200 kilos .los medianos unos 500 kilos y los grandes unos 1000 kilos , si a eso le sumamos cohetes o tanques de combustible, de algunas naves espaciales llegamos a la conclusión de que el hombre tiene en órbita o a puesto en órbita ,unos 4.000.000 de kilos ; que hoy en día son basura espacial.

 Vídeo donde se puede esquivar choques
Este vídeo  es insólito  hay tanta  basura  que se espía desde ella
Ya hay todo un riesgo de enviar satélites al espacio

Rusia afirma que esta en condiciones desde tierra de desintegrar con un láser los trozos mas grandes...pero para eso necesita , la autorización de los países que tienen satélites en el espacio o sea casi todos.
 
El primer satélite artificial en estar en órbita, fue lanzado en octubre de 1957 por la urss, y desde entonces todos los demás países siguieron con el ejemplo ,pero ninguno hasta ahora se le antojo o pensó en limpiar lo que ahora es un basurero espacial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA DEJA AQUÍ TUS MENSAJES ,TAMBIÉN PUEDES INGRESAR COMO ANÓNIMO Y LUEGO DEJAR TU NOMBRE SI LO QUIERES "GRACIAS"